FACEBOOK 2048 831 a 72

 

Banner Sala Kubo BILIN 1280x339 2

  EXPOSICIÓN  

JUAN MANUEL

CASTRO PRIETO

  OBRAS   PÚBLICO  GENERAL   ACTIVIDADES EDUCATIVAS  

 

La memoria del agua 2015  

 

CESPEDOSA

 

Juan Manuel Castro Prieto

 

 

Del 13 de abril al 1 de julio de 2018

 

 

 

 

 

Comisario: Chema Conesa

 

La exposición se centra en Cespedosa de Tormes, un pequeño pueblo de unos quinientos habitantes de la provincia de Salamanca, donde nacieron y vivieron los progenitores del autor hasta su migración a la capital, donde nació Juan Manuel.

 

Cespedosa constituye el lugar de referencia del entorno vital del fotógrafo. Su infancia, sus primeros recuerdos, su juventud y su amor sucedieron en este escenario al que regresa una y otra vez y donde habita durante largas temporadas. Aquí el autor encuentra un abonado campo sentimental donde ensaya su encuentro con la fotografía y explora su memoria a través de la construcción de imágenes. Su trabajo consigue una coherencia que se reafirma con el paso del tiempo, y da lugar a todo un recorrido en diferentes etapas de una manera de fotografiar, una manera propia de construir un discurso fotográfico germen de otros muchos trabajos y a la vez, núcleo reconocible y palpable de la manera de mirar de este consagrado autor.

 

A través de 184 fotografías agrupadas en seis apartados que se complementan con 2 vídeos, Castro Prieto nos muestra una Cespedosa que trasciende la mera descripción fotográfica, que va más allá del documentalismo al uso y que actúa como lugar mágico para el autor donde da rienda suelta a sus ensoñaciones y sus pulsiones creativas.